Marco doctrinal del Liceo Comercial de Quillota

La base doctrinal del Liceo Comercial de Quillota, la cual es su sustento, son los valores y principios que guían el proceso educativo.   Es claro que los planes y programas que entrega el Estado a través del Ministerio de Educación establecen un marco general para todo el país y que cada unidad educativa debe operacionalizar este marco general en las características propias como institución y según el tipo de egresado que se formará en sus aulas.
De lo anterior se concluye en la importancia de los perfiles de egreso de alumnos, daos por los propios programas; al igual que en los docentes, asistentes de la educación y directivos para que todos eduquen en la acción.
Entonces como principio doctrinal establecemos que “educar es un verbo que se conjuga en plural”.

Visión y Misión :

  • Visión :
    “Ser líderes en la formación de personas íntegras, otorgándoles las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral y/o la continuidad de estudios superiores, en concordancia con las carreras enunciadas en la misión”.
  • Misión:
    “Formar técnicos de nivel medio en las especialidades de Administración con mención en: Logísitica y Recusos Humanos; Contabilidad, Servicios de Turismo y Servicios de Hotelería, entregando Educación de Calidad y competencias de empleabilidad, con una postura positiva ante la vida, para que se incorporen eficientemente en el mundo laboral”