expo

concejal

Exposición Técnico Profesional
Con motivo de conmemorarse el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, los estudiantes de cuarto año medio de cada una de las especialidades, realizaron la tradicional exposición técnica profesional.  Entre sus objetivos está la de evidenciar los aprendizajes adquiridos en estos de formación técnica y la de promover e informar a estudiantes de octavo básico de otros establecimientos sobre las carreras  impartidas por nuestro establecimiento. En la oportunidad asistieron estudiantes de colegios municipales de la comuna, padres y apoderados.  La muestra finalizó el 31 de agosto, día en asistieron autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de nuestra comuna Dr. Luis Mella Gajardo.VOLVER

 

Primer conservatorio ciudadano

El Departamento de Historia Y Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, realizaron en compañía del concejal de nuestra comuna Sr. Alejandro Villarroel, el "Primer Conservatorio Ciudadano", en donde los estudiantes de primer y segundo año conocieron las funciones de una autoridad local y comunal. Además pudieron interactuar con el concejal Villarroel mediante la formulación de diversas preguntas sobre su rol y en relación a las actividades que se desarrollan en la comuna de Quillota...VOLVER

desfile

 

Desfile conmemorativo del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins
El establecimiento se hizo presenta en la conmemoración del natalicio del padre de la patria Bernardo  O’Higgins.   Al acto asistieron diversas autoridades civiles, militares, eclesiásticas y de establecimientos de la comuna.  Un grupo de estudiantes de la especialidad de contabilidad fui quienes representaron  a nuestro establecimiento en el desfile con que cerró el acto recordatorio.VOLVER

certificacion

Certificación de competencias laborales
El programa de competencias laborales, fue implementado en nuestro liceo en el año 2004, y desde esa época se continúa desarrollando a nivel de segundos años. Este programa persigue desarrollar un conjunto de destrezas y habilidades en los estudiantes, de modo tal que se vayan fortaleciendo en el futuro para que estos dispongan de mejores y mayores posibilidades laborales así como también le permita ampliar sus expectativas de crecimiento personal. VOLVER

SAE

Punto de postulación del Sistema de Admisión Escolar
Nuestro liceo es punto de postulación del sistema de admisión escolar. El sistema centralizado de postulación es una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros, y de modo informado los apoderados postulan a través de esta, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección en la que desean matricular a sus pupilos.  El período de se extiende hasta el próximo 28 de septiembre del presente año.VOLVER

sr1

sr2

 

Viaje de estudio a Viña Santa Rita.

En el contexto de lo contemplado en su plan de estudio, el  2° año D  realizó en la primera semana del agosto, un viaje de estudio a la Viña Santa Rita, ubicada en la comuna de Buin, el que contempló dos tours denominados “Bodegas y Viñedos” y “Museo Andino”.  La salida permitió el desarrollo de contenidos de dos asignaturas: Educación Tecnológica e inglés, siendo una visita bilingüe, dirigida en los idiomas de inglés y español.

In the context of the contemplated in his study plan, the 2nd grade D carried out in the first week of August, a study trip to Viña Santa Rita, located in the commune of Buin, which contemplated two tours called "Bodegas and Viñedos " and " Museo Andino ". The output allowed the development of contents of two subjects: Technological Education and English, being a bilingual visit, directed in the languages ​​of English and Spanish. VOLVER

sb1

sb2

Ganadores en Concurso Spelling Bee

Estudiantes de nuestro liceo participaron en el Spelling Bee 2018, que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva , organizado por la Red de Docentes de Inglés (Cool Teachers de Quillota) enmarcado en el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc.

A cargo de los docentes de inglés de nuestro establecimiento; Enrique Grove y Gemma Maldonado, los estudiantes Camila Pizarro (2°A) , Yostin Olmos (3°A), Jeremías Cornejo (2°B) y Hugo MartÍnez (4°D) se destacaron onteniendo, Camila Pizarro el 1er. lugar en la categoría 1° y 2° medio y Yostin Olmos el 3er. lugar en la categoría 3° y 4° medio. Este concurso se realizó por primera vez y que es una actividad que consiste en el deletreo de palabras que forman parte del contenido estudiado, de este modo los y las estudiantes demuestran sus habilidades en el uso del idioma inglés, además de de permitirles desarrollar su confianza para expresarse en un idioma que no es el nativo. Felicitaciones al grupo de estudiantes que participaron. VOLVER

matematica

 

Una nueva generación de profesionales docentes.

Formado por las profesoras Claudia Astudillo y Katherine Torrejón y el profesor Eduardo Lagos el equipo de jóvenes docentes del departamento de matemática tiene claro los buenos frutos que se logran mediante el trabajo cohesionado.

Siendo su objetivo fortalecer al departamento, se han propuesto metas para elevar los resultados obtenidos tanto en el SIMCE como en la PSU, esto a través de diversas estrategias relacionadas con planificación y trabajo en aula.

Cada uno de los componentes cumple diversas tareas que comparte con los otros integrantes, para analizar, propiciar la retroalimentación  y mejorar las diversas herramientas  elaboradas,  entre las que se encuentran:   la elaboración de guías de trabajo de aula, preparación de actividades e  instrumentos de evaluación.  Además de afianzar el trabajo colaborativo, la confianza y la  amistad, elementos sustantivos para un trabajo de equipo exitoso, les ha obligado a ser autoexigentes, con el fin de alcanzar los objetivos que se han propuesto.

Uno de los proyectos es organizar las olimpiadas internas de matemática, de este modo, involucrar a los y las estudiantes en este proceso de permanente mejora. VOLVER

PIE 2

Programa de Integración Escolar (PIE)

El programa de Integración Escolar de nuestro liceo, persigue como objetivo acercar, entregar y asegurar una educación de calidad, respetando la diversidad, capacidades y/o las habilidades de aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, sean estas transitorias o permanentes.  El programa que atiende a estudiantes de primer y segundo año medio, comprende un conjunto de medidas pedagógicas, recursos humanos, técnicos y materiales para que se puedan desenvolver de forma integral y autónoma.  El equipo PIE está conformado por las Educadoras Diferenciales Camila Alvarado Godoy, Karen Hurtado Rodríguez y Estefanía Olivares Aguilera y la Psicóloga Vladiuska Koscina Villegas, siendo su colaboradora la asistente Sra.  Carolina Vallana. VOLVER

 

maqueta

Trabajo interdisciplinario
En el contexto del desarrollo de contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales (eje biología) , los estudiantes de primer y segundo año medio respectivamente, expusieron sus trabajos vinculados a “ciclos biogeoquímicos” (primeros años) que son la base para la sustentabilidad del medio ambiente y la vida del ser humano, asimismo a nivel de segundo año la muestra se refirió a “reproducción y sexualidad” que representa la importancia del intercambió genético para el ser humano.  Un trabajo conjunto con la asignatura de artes, en donde los estudiantes elaboraron las maquetas alusivas a los contenidos abordados en la clase de Ciencias Naturales, como también diseño arquictectónico correspondiente al plan de estudio de la asignatura de artes.  Felicitamos a las profesoras Ana Ma. Bórquez Miller y Angélica Recabal Órdenes  y a los alumnos y alumnas de los curso señalados por la muestra y objetivos logrados. VOLVER

resolucion

Programa Resolución Pacífica de Conflictos
El área de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento está desarrollando el programa denominado “Resolución Pacífica de Conflictos” que tiene como objetivo capacitar a un equipo estudiantes para la resolución pacífica de conflictos para que adquieran la capacidad para mediar entre sus compañeros y compañeras, con un sello distintivo en la  formación Humanista Científica y  Técnico Profesional.  El programa considera cuatro etapas: la formación de la cultura de la buena convivencia (concientización), diseño de una frase o eslogan que lo distinga (Identidad), conocer la experiencia de otros establecimientos de le red de educación de Quillota y la capacitación tanto interna como de agentes externos.  Se pretende como fin último favorecer la disminución de conflictos y mejorar la convivencia escolar. VOLVER