lcq 50 a_os
Celebración Día Técnico Profesional

Con una emotiva ceremonia, el 24 de agosto de 2022, nuestra comunidad educativa celebró el día de la formación técnico profesional. Durante la ceremonia se hizo mención a los orígenes de la educación técnica en nuestro País y de la importancia y contribución al sector productivo. En esta ocasión el Director del establecimiento señaló que, durante los últimos años, la educación Técnico profesional se ha convertido en una alternativa atractiva para los jóvenes y un motor de desarrollo para el País, dando respuesta a las distintas necesidades y requerimientos del sector industrial, del comercio y al desarrollo de la tecnología.

 

También señaló en su intervención que como establecimiento se están concretando alianzas estratégicas con el mundo empresarial, con el objeto de vincular el mundo laboral a los objetivos de la educación y proyectar la educación TP desde la mirada empresarial. Durante la ceremonia el director del establecimiento entregó a los coordinadores de las cinco especialidades el diploma entregado por la Seremi de Educación, que reconoce la trayectoria y gran labor del Liceo Comercial en la formación de profesionales técnicos de nivel medio en nuestra provincia. También se concretó la firma de un acuerdo de colaboración con la oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillota, que compromete un convenio que va en beneficio de la formación profesional de los alumnos de esta especialidad.

 

Junto con esto se da un reconocimiento a Empresarios de la comuna como colaboradores en el proceso de formación profesional de nuestros estudiantes y a tres alumnos de 4° medios por su colaboración, participación, compromiso y representación de nuestro Liceo en distintas actividades comunales.