insignia_burdeo-removebg-preview (1)

Programas 2023


Programa de

Alternancia

1526058343301


30 estudiantes de 4° Año Medio de la especialidad de Administración, mención Recursos Humanos , son los beneficiarios del Programa de Alternancia Formativa reconocido por el MINEDUC, producto de un convenio de colaboración celebrado entre CFTUCV y Liceo Comercial de Quillota.

Este convenio de colaboración permite realizar una experiencia de alternancia formativa denominada Estrategia de Formación Alternada IP-CFT o IES. Para la realización de esta experiencia los alumnos asistieron un día de la semana, en jornada de la tarde, a dependencias del CFTUCV y recibieron aprendizajes en el ámbito de software correspondiente al módulo Cálculo de Remuneraciones, siendo certificados al término de las 40 horas de participación. que contempla el Plan. Además, a través del Convenio de Articulación Efectiva con esta misma Institución Educativa, los estudiantes de Cuarto Año de la especialidad de Contabilidad participarán de experiencias de aprendizaje relacionadas con el uso de plataformas ERP, pertinentes a las competencias propias de la especialidad, quienes, al término del proceso recibió un certificado de parte del CFT como reconocimiento a los aprendizajes logrados.


El programa PACE permitirá el acceso a la educación superior a estudiantes de enseñanza media destacadas y destacados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente, y el aseguramiento de cupos, por parte de las 29 instituciones de educación superior participantes del programa. Dentro de los objetivos principales del programa se encuentra:

• Asegurar el acceso y el acompañamiento académico y psicoeducativo de las y los estudiantes PACE que resulten habilitados y se matriculen en alguna de las instituciones de educación superior PACE en convenio.

Programa PACE

Programa de acceso a la Educación Superior

logoupla

Alianzas 2023


Alianza Estratégica

Cámara de Comercio

images (1)


La firma del acuerdo y constitución del CAE tiene como objetivos:

1. Colaborar en los procesos de mejoramiento de la gestión escolar y la pertinencia de la oferta educativa.

2. Compartir experiencias, procesos y tecnologías del mundo laboral real para la toma de decisiones con relación a la mejora continua.

3. Aportar experiencia empresarial con el fin de enriquecer el proceso educativo.

4. Sensibilizar al entorno empresarial; entusiasmar a las organizaciones en la búsqueda de la construcción de alianzas estratégicas.

5. Evaluar el nivel de logro de los aprendizajes que alcanzan los estudiantes para diseñar estrategias que potencien las capacidades que el entorno laboral requiere.

6. Fomentar y apoyar el desarrollo de competencias de empleabilidad de los estudiantes de la Formación Técnico Profesional. 7.- Colaborar en el Perfeccionamiento técnico permanente para el cuerpo docente a través de pasantías en la empresa.

8. Generar oportunidades de desarrollo de prácticas intermedias y prácticas profesionales y una posible inserción laboral para nuestros y nuestros estudiantes.