insignia_burdeo-removebg-preview (1)

Convenios 2023 

        

        convenio  de

Articulación INACAP

Inacap_web-01

INACAP gracias a la implementación de un Nuevo Modelo Educativo, y en un acuerdo de Articulación con el Ministerio de Educación, permite a los egresados del Liceo Comercial de Quillota, la posibilidad de conexión directa del primer semestre académico de carreras de la misma ruta formativa del estudiante.


El beneficio está en relación directa con las especialidades de:

 - Administración con mención en Recursos Humanos, articulando con: Administración de Empresas, Ingeniería en Administración de Empresas.

 - Contabilidad, articulando con: Contabilidad General. Lo que se resume en convalidar el primer semestre, de los cuatro que corresponden a la duración de la carrera técnica de esta casa de estudios.


Esta gran noticia fue informada en el segundo semestre del año 2022, siendo nuestro liceo uno de los 40 establecimientos seleccionados para recibir este beneficio.


El Liceo Comercial de Quillota establece un convenio de colaboración con la Mutual de Seguridad para realizar una experiencia de alternancia formativa denominada cursos de capacitación online con la Mutual, destinada para estudiantes de 4° Años Medios.

Durante el año 2022 los estudiantes de las especialidades tuvieron la oportunidad de capacitarse a través de la plataforma virtual de la Mutual de Seguridad, recibiendo la Certificación correspondiente por parte de esa entidad. Al finalizar el curso, las y los estudiantes participantes serán capaces de identificar efectivamente los riesgos en el ámbito laboral y la manera de prevenirlos, conociendo las habilidades, contenidos y marco legal necesarios para desarrollar competencias adecuadas sobre el tema y de acuerdo a los requerimientos de la industria.

Así también, la Mutual mantuvo abierta la plataforma para que, tanto estudiantes como docentes tuvieran la oportunidad de capacitación poniendo a su disposición la extensa gama de cursos con los que cuenta, es así como nuestros y nuestros estudiantes recibieron certificación de más de un curso.


            

             Convenio

  Mutual de Seguridad

02-nota-mutual+(1)

                Convenio de             

         Articulación Efectiva

               Con CFT PUCV

1526058343301


El convenio establece que es intención de CFT PUCV que los alumnos de enseñanza media técnica profesional, tengan la opción de continuidad de estudios en carreras técnicas de nivel superior dictadas por dicha institución y puedan, a través de este convenio de Articulación Efectiva, lograr un reconocimiento. . . automático de sus estudios superiores mediante la convalidación de módulos de las carreras de Hotelería, Turismo, Contabilidad y Administración.



Mediante este convenio se acuerda la creación, desarrollo e implementación de un plan de propuestas de apoyo académico, logístico y de participación.  Las partes del presente convenio desarrollarán e implementarán los siguientes ítems:


  • Talleres de especialización: se establece la ejecución de temáticas referentes a la Puesta en práctica de los conocimientos de la Oficina de Turismo, para aportar en la formación de los estudiantes del establecimiento, específicamente la especialidad de servicios turísticos o que el establecimiento estime conveniente. 
  • Actividades de formación general: la Oficina de Turismo ofrece diversos cursos y talleres de temáticas relacionadas al rubro durante el año, para lo cual desarrollará cupos especiales para los estudiantes del establecimiento, dichas temáticas consideran; Turismo inclusivo, conciencia turística, hospitalidad turística, formación de promotores turísticos y toda temática que se estime conveniente. 
  • Pasantías y prácticas: se desarrollará un espacio de pasantías temporales en actividades o proyectos de la Oficina de Turismo que permitirá en la ejecución de estos el aprendizaje de conocimientos del rubro a los estudiantes del establecimiento. Además de un programa de prácticas que se desarrollará de mutuo acuerdo en el Consejo Asesor Empresarial, según se estime conveniente. 
  • Apoyo logístico mutuamente entre las partes, considerando actividades del tipo; Semana técnica profesional, semana del turismo, rutas turísticas en la comuna, y otras que se estiman convenientes.

           

                Convenio

        Oficina de Turismo

  Municipalidad de Quillota

descarga